Home | Contact Us

Site Search

HFA en español


Para asistencia en español, contactenos en esp@harryfox.com. 

¿Qué hace HFA exactamente?

Harry Fox Agency representa editoras musicales para sus necesidades de licencias mecánicas y digitales. Otorgamos licencias, recolectamos y distribuimos regalías por parte de nuestras editoras afiliadas. Las licencias otorgadas por HFA permiten la reproducción y distribución de composiciones musicales en CDs, timbres telefónicos, descargas en Internet y otras configuraciones. HFA ya no otorga licencias de sincronización (synch) para el uso de música en comerciales, películas, videos musicales y programas de TV, pero si recolectamos y distribuimos los resultados de las licencias de sincronización que otorgamos antes de descontinuar el servicio en el 2002.

HFA es frecuentemente confundida con las sociedades de derechos de ejecución, ASCAP, BMI y SESAC. Los derechos de ejecución son distintos de los derechos mecánicos y son requeridos para las interpretaciones públicas de música protegida, así como en conciertos, en la radio, emisiones televisivas y usos similares. Le sugerimos que contacte estas compañías si está interesado en algunos derechos de ejecución.

Para los derechos de sampleo o del uso maestro, usted necesita contactar al dueño de la grabación maestra directamente para el permiso, usualmente el sello discográfico.

¿Qué es una licencia mecánica?

Una licencia mecánica otorga los derechos de reproducir y distribuir composiciones musicales que están protegidas bajo la ley de Derechos del Autor (o Ley Autoral) al público para uso privado. Estos derechos permiten el uso de composiciones musicales en CDs, LPs, musicassette y ciertas configuraciones digitales. Los derechos mecánicos son frecuentemente confundidos con los derechos en las grabaciones maestras, los cuales son otorgados por un sello discográfico para el uso de una grabación ya existente, o con los derechos de ejecución publica que son otorgados por editoras y sociedades así como ASCAP, BMI o SESAC, para la interpretación pública de una canción. Dependiendo del uso, usted tendrá que obtener estos derechos en adición a la licencia mecánica. HFA otorga licencias mecánicas para grabaciones distribuidas en los Estados Unidos solamente (incluyendo sus territorios y posesiones).

¿Cuánto cuesta una licencia mecánica?

La tarifa de regalías mecánicas es fijada por la ley. La tarifa mecánica reglamentaria actual para la reproducción de una composición en una grabación física, tales como un CD, o unda descarga permanente digital es de 9.1 centavos para grabaciones de cinco minutos o menos o 1.75 centavos por minuto por copia, para canciones de mas de cinco minutos redondeando hacia arriba, por copia. Así que, 500 copias de una canción de cinco minutos o menos sería 500 x 9.1 centavos = $45.50. Para las primeras cinco licencias en una transacción de HFA Songfile® hay un costo por procesar de $15 para cada composición. Desde el 1º de enero 2006 la tarifa reglamentaria es de 9.1 centavos para grabaciones de cinco minutos o menos o 1.75 centavos por minuto por copia, para canciones de mas de cinco minutos redondeando hacia arriba. Así que, 500 copias de una canción de cinco minutos o menos sería 500 x 9.1 centavos = $45.50. Para las primeras cinco licencias en una transacción de HFA Songfile® hay un costo por procesar de $15 para cada composición. Todas las licencias adicionales en la misma transacción tienen un costo por procesar de $13. Usted puede licenciar al mismo tiempo varios temas para un álbum digital, o usted puede obtener hasta 50 licencias de descargas permanentes (digital phonorecord deliveries o DPDs) separadas en una transacción.

¿Qué es HFA Songfile®?

HFA Songfile® es una herramienta que te permite buscar temas en línea y solicitar licencias mecánicas, que está diseñado para aquellos que planean hacer 2,500 copias o menos de la grabación. Disponible por medio de www.harryfox.com, HFA Songfile® te permite solicitar licencias para CDs, musicassettes, LPs, descargas digitales permanentes, timbres telefónicos y Streams.

HFA Songfile® es la manera más fácil y rápida de obtener licencias mecánicas. HFA representa más de 1.7 millones de canciones de al menos 35 mil editoras musicales, así que es muy probable que usted encontrara exactamente lo que está buscando.

HFA Songfile® es muy fácil de utilizar. Si usted solo quiere encontrar información de temas, compositores y editoras para temas que han sido registrados con HFA, usted puede utilizar “HFA Songfile® Public Search” sin ningún costo. Sin embargo, si usted desea obtener una licencia mecánica, usted se tendrá que registrar por medio de HFA Songfile® para crear una cuenta. Después de registrarse usted podrá comprar licencias para los temas que va a reproducir.

Una vez que ha entrado a su cuenta de HFA Songfile®, usted puede buscar y solicitar licencias para los temas que necesite. Después de seguir unos simples pasos, usted tendrá sus licencias en menos de 24 horas.

Mientras esté adentro de su cuenta usted también podrá ver y editar la información de su cuenta así como ver licencias que ha comprado previamente.

Cuando esté buscando temas por favor absténgase de utilizar acentos y símbolos especiales.

¿Qué son Derechos Maestros?

Los derechos de grabaciones maestras son requeridos para la reproducción y/o distribución de material previamente grabado del cual usted no controla o es dueño. HFA no otorga licencias para usos de grabaciones maestras. Solamente las puede obtener del dueño de la grabación maestra, usualmente el sello discográfico que creó dicha grabación maestra.

¿Qué es el Sampleo?

Sampleo típicamente es el uso del fragmento de una grabación, la cual abarca una composición registrada, el cual es insertado en alguna otra grabación. A este proceso se le conoce como sampleo digital y requiere de licencias para el uso del fragmento de la grabación, así como para la composición que se esta re-grabando en la nueva grabación. En algunos casos el artista re-graba el fragmento de la composición utilizado en la nueva grabación, y es por esto, que solamente necesita obtener una licencia por el uso de la composición en el sampleo.
 

Registered Users

This area is for registered users of HFA Songfile and HFA Online.

News

News

HFA’s Licensing Services Deliver for Music’s Biggest Night [+]

Sweden’s X5 Enlists HFA’s Slingshot for US Licensing Needs [+]

INgrooves Shifts Rights Management to HFA’s Slingshot [+]

Neurotic Media Taps HFA’s Slingshot for Full Service Rights Solution [+]

Copyright Clearance Center Teams Up with HFA for Music Licensing on Copyright.com [+]

Matthew Beekman Joins HFA as CTO [+]

HFA Supports Rhapsody in U.S., Germany, UK [+]

HFA’s Slingshot Provides Rights Management Solution to Direct Holdings Americas [+]

HFA Licensing Services Support the 55th Annual GRAMMY Awards® [+]

HFA’s Slingshot Delivers Music Rights Management Services to Google Play [+]

Amazon Taps HFA for Licensing Services [+]

HFA Releases Top 10 Publishers Airplay Charts [+]

Alt

Alt

HFA needs your help finding publishers who have lost contact with us.

> Help Us Find Publishers
HFA

NMPA FB Twitter LinkedIn Vimeo YouTube YouTube
DDEX  

Terms of Use | Privacy Policy | Help Us Find Publishers

HFA is the foremost mechanical licensing, collection, and distribution agency for music publishers in the U.S.

Copyright © 2013 Harry Fox Agency, Inc unless otherwise specified. Songfile is a registered servicemark of The Harry Fox Agency, Inc. PS-1